viernes, 30 de noviembre de 2007

Cerámica en la Construcción...


Los nuevos materiales y la tecnología actual permite diseñar y proyectar del modo menos esperado y más creativo.

Generando nuevos usos en la arquitectura, en este caso materiales que eran pensados solo para servicios (baño-cocina), ahora son utilizados en revestimiento, o metáforas como juegos de ajedréz, generando así nuevos lenguajes de la ciudad.

Pienso que es válido y es una nueva propuesta.

Este edificio si existe y está en la ciudad de La Paz!

4 comentarios:

CHRISTIAN FRADE dijo...

hola chicococa
donde andas
saludos muy cordiales

L. Cuevas dijo...

Hola, ando en Salamanca, pasando clases, viajando, estudiando, aprendiendo, super!
Gracias por escribir

Marcos T dijo...

Al punto, la arquitectura modernista se sirvió de la cerámica, blanca como revestimiento de muros exteriores en esa intención de eliminar el bota guas como ente decorativo, en el caso de la paz es la ostentación y la búsqueda de un lenguaje constructivo al igual que las lentejuelas del traje folclórico, el brillo es la necesidad de presencia como los dientes de oro, los topos, las joyas.

L. Cuevas dijo...

En el caso de La Paz la cerámica tiene que ver con el carácter económico y de permanencia del edificio (no tienen que pintar cada vez las fachadas), además supone mayor limpieza y acabado rapido, sin decoración escultural, rejas, vegetación, etc.
Efectivamente hay otro tipo de sentido que es el de lucro y ostentación de poder económico, pero pensar o generalizar una razón del tipo de revestimiento supone encerrar en cada tiempo la tecnología utilizada por cada sociedad.